El Ayuntamiento de Lepe realoja a los inmigrantes de los asentamientos como medida de precaución ante el temporal

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González.
AYUNTAMIENTO DE LEPE
Publicado 01/03/2018 13:34:37CET

LEPE (HUELVA), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González, acompañado de otros miembros del grupo de gobierno, ha informado este jueves de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento en relación con el temporal de lluvia y viento que está afectando a toda la provincia. Así, el Consistorio ha realojado a los inmigrantes de los asentamientos en instalaciones municipales como medida de precaución.

Según ha informado el Ayuntamiento costero, el alcalde (PP) ha indicado que los mayores daños que se han producido en la pasada tarde-noche y la madrugada de este jueves han afectado a la playa de La Antilla, ya que la pleamar llegó a atravesar dos líneas de viviendas en la zona de levante, ocasionando desperfectos en algunas de ellas, así como en el litoral.

Por otra parte se ha facilitado a los vecinos de la barriada de Pescadores de la playa lepera el traslado de sus embarcaciones y enseres de pesca, hasta zonas más protegidas en las inmediaciones del paseo marítimo.

El primer edil ha señalado además que en la tarde-noche de este miércoles se procedió a la habilitación de algunas instalaciones del campo de fútbol Ciudad de Lepe para el realojo, como medida de precaución, de unas 60 personas inmigrantes procedentes de los asentamientos. Asimismo se dispuso un autobús y vehículos municipales para realojar a otros 108 inmigrantes en naves del polideportivo municipal.

Durante el realojo se aportaron colchones y kits de equipamiento y comida, así como se contó con la colaboración de Cruz Roja y de Protección Civil para organizar el dispositivo, que se dio por concluido pasadas las 3 de la madrugada. Asimismo está previsto que las instalaciones acondicionadas para el realojo se encuentren abiertas durante los días en que pudiera persistir el temporal.

En relación con los campos de la localidad, González ha destacado que los daños no han sido de mucha gravedad, afectando principalmente a invernaderos y con especial incidencia en la zona de La Dehesa, donde el viento ha soplado con más intensidad.

Por su parte, en la zona urbana de Lepe no se han lamentado daños significativos, a excepción de una señal de tráfico y de alguna rama de árbol caída por el viento.

Ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, desde el Ayuntamiento de Lepe se han realizado desde la pasada semana reuniones de coordinación de las distintas áreas y servicios municipales (Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Urbanismo, Medio Ambiente, Servicios Generales, etc), a fin de establecer un plan para prevenir daños por el temporal y actuar en zonas que pudieran verse afectadas.

Por último, el Consistorio ha pedido precaución a la población por las altas mareas que se prevén a las 15,00 horas de este jueves, si bien está previsto que el temporal empiece a remitir esta madrugada, a las 00,00 horas del 2 de marzo.