El Ayuntamiento de Moguer aborda con el camping Doñana calcinado su recuperación y le pide un informe de daños

Camping Doñana, afectado por el incendio de Moguer (Huelva)
EUROPA PRESS
Actualizado 29/06/2017 14:17:34 CET

MOGUER (HUELVA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, ha mantenido este jueves un encuentro con los accionistas del camping Doñana, --calcinado por el incendio que se declaró el pasado sábado--, en el que han abordado los daños causados y las vías para poder recuperar la zona y las instalaciones. En concreto, el Consistorio les ha solicitado un informe técnico de los daños y un borrador del proyecto que plantean para la recuperación.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil ha explicado que la concesión de las licencias de dicho camping corresponden al Ayuntamiento de Moguer y de Lucena del Puerto, así como ha agregado que al estar en el Espacio Natural de Doñana también deben hacer trámites ante la Junta de Andalucía.

Cuéllar ha señalado que en el marco de este encuentro han analizado la viabilidad de la recuperación del camping y este lunes el Consistorio, a nivel técnico, va a abordar esta cuestión y el próximo miércoles tienen previsto reunirse de nuevo con los accionistas del camping para seguir tratando los efectos del fuego y las vías de futuro.

Cuéllar ha recordado que el camping se ha visto afectado en un 90 por ciento, de manera que el proyecto para recuperar la zona y las instalaciones de hospedaje y demás será amplio.

El alcalde ha asegurado que este mismo jueves también se ha reunido con los propietarios del hotel Ohtels, cuyo entorno se ha visto también afectado aunque no las instalaciones en sí, para seguir con la evaluación de los daños de este incendio, que ha sido "demoledor".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por