Ayuntamiento de Valverde compra la Casa de la Juventud "en riesgo por las deudas" del anterior gobierno del PSOE

La alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE VALVERDE
Publicado 25/06/2015 18:53:43CET

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valverde del Camino (Huelva), Dolores López (PP), ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad ha comprado el Casa de la Juventud, inmueble en el que los jóvenes realizan sus actividades y que pertenecía a la Gestora de Infraestructuras de Valverde del Camino (Givsa), actualmente "en quiebra". Al respecto, López ha detallado que el PSOE "no pagó su hipoteca y el banco intentó un desahucio, que fue paralizado" por ella misma.

En un comunicado, la regidora ha insistido en que la vivienda que alberga la Casa de la Juventud "pertenecía a Givsa pero el equipo de gobierno anterior no pagaba su hipoteca", por lo que el Ayuntamiento "ha negociado para que el pueblo de Valverde sea el dueño".

Al respecto, la alcaldesa ha dejado claro que "el inmueble se ha adquirido en unas condiciones buenas, porque durante el pago no se genera ningún tipo de interés" y ha insistido en informar de la operación "porque muchos valverdeños desconocían la verdad".

"Ésta es la verdad que otros escondieron, el gran fraude al que se sometió a los más jóvenes. Nosotros hemos salvado sus actividades", ha remarcado la alcaldesa de la localidad.