Báñez asegura que las instalaciones afectadas en el Parador de Mazagón estarán "listas en esta semana"

 

Báñez asegura que las instalaciones afectadas en el Parador de Mazagón estarán "listas en esta semana"

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la presidenta de Paradores en Mazagón.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado 26/06/2017 16:51:14CET

MOGUER (HUELVA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que las instalaciones afectadas en el Parador de Mazagón, tras el incendio declarado en Moguer (Huelva) la tarde-noche del pasado sábado, estarán "listas en esta misma semana".

En concreto, el fuego ha afectado a la zona de la piscina, del restaurante exterior y toda la zona de vegetación de los alrededores del establecimiento, que se vio obligado a evacuar a sus clientes y empleados, unas 150 personas en total pero todos "por su propio pie y muchos en sus coches".

En declaraciones a los periodistas en el propio Parador, y acompañada por la presidenta consejera de Paradores, Ángeles Alarcó, Báñez ha remarcado que "la buena noticia es que el parador está bien" y que se están arreglando los desperfectos causados por el fuego. Al respecto, ha remarcado que "estamos hablando todas las administraciones para que en los alrededores del Parador los accesos a las playas estén listos cuanto antes".

Por ello, ha precisado que "en los próximos días el parador podría estar perfectamente en condiciones para atender las necesidades del verano", a lo que ha añadido que "la temporada empieza y el espacio estará disponible para recibir a los visitantes en esta playa de primera en el Parque Natural de Doñana, que es un lujo para Andalucía y España". A su vez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los 72 trabajadores, ya que "podrán realizar la campaña con normalidad".

Alarcó ha agradecido el trabajo realizado por los bomberos y Protección Civil ya que, "por un momento se dio por perdido el parador y no solo se ha salvado, sino que los daños han sido mínimos". "Todo ello gracias a la coordinación de todos los efectivos que han estado a nuestro lado en estos dos días", ha subrayado.

A raíz del incendio, los clientes que tenían reserva fueron contactados para su posible reubicación en paradores cercanos. Para ello, la empresa ha habilitado el número 912 111 858 para atender las dudas de los clientes que puedan verse afectados por este incidente, que no afectó ni a la clientela ni al personal del Parador debido al "funcionamiento de los sistemas de alarmas" y a la "rápida intervención de bomberos, Protección Civil y Guardia Civil" para evacuar a las personas.

Ángeles Alarcó se ha desplazado hasta Mazagón para interesarse personalmente por la situación del personal del establecimiento y de los clientes, así como de los trabajos que deban de realizarse en el mismo.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies