Báñez no secundará el paro porque trabaja "los 365 días del año por la igualdad real" entre hombres y mujeres

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
EUROPA PRESS
Publicado 05/03/2018 14:00:34CET

LEPE (HUELVA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado este lunes que trabaja "todos los días por la igualdad real" entre hombres y mujeres, por lo que ha indicado que no secundará el paro de las dos horas convocado por las centrales sindicales para el Día de la Mujer, el 8 de marzo, porque, para ella, "todos los días son 8 de marzo".

Así lo ha puesto de manifiesto Báñez a preguntas de los periodistas en Islantilla, en Lepe (Huelva), por si secundará o no esta jornada reivindicativa.

De este modo, ha apuntado que respeta "cómo cada mujer ejerce ese compromiso" por la igualdad, explicando que "unas lo harán parando, a través del ejercicio del derecho a la huelga" y otras, como ella, "lo haremos trabajando, desde nuestra la libertad".

Según ha enfatizado, "igual de compromiso es elegir una que otra opción, lo importante es que en nuestro país cada día todos sepamos que, para competir con lo mejor que tiene la sociedad española y España, que es el capital humano y el talento, necesitamos la igualdad real entre hombres y mujeres, y en eso trabajo todos los días".

En este punto, ha reiterado que para ella esta jornada tiene "algo positivo" que es "la reacción de toda la sociedad y eso tiene un carácter global en nuestro país, en Europa, pero también en todo el mundo" con el fin de "alcancemos por fin la igualdad real de oportunidades".

Por ello, la ministra ha apuntado que considera que "la conmemoración mundial del 8 de marzo es un motivo más para comprometernos todos, hombres y mujeres, en este gran objetivo, que es un objetivo de todos".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por