CaixaBank concede 84 millones a las empresas onubenses en 2016

Actualizado 07/04/2017 22:47:55 CET

HUELVA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha concedido créditos por valor de 84 millones de euros a las empresas onubenses en 2016, una cifra que supone un aumento de un 20 por ciento respecto al ejercicio anterior. Estos préstamos, dirigidos a pequeñas, medianas y grandes empresas de Huelva, se han destinado principalmente a inversiones para el crecimiento de sus negocios.

En el conjunto de la comunidad autónoma andaluza, CaixaBank concedió préstamos a empresas por valor de 1.104 millones de euros, un 16,8 por ciento más que el año anterior, según ha informado la entidad. Esta cifra de créditos incluye tanto préstamos como leasing, un producto con el que se obtienen importantes ventajas fiscales, además de financiar el IVA. La cifra también incluye las operaciones sindicadas, donde CaixaBank pone a disposición de las empresas su experiencia como banco agente.

Además de estos préstamos, CaixaBank ofrece a las empresas diversas líneas de financiación especializada, como factoring, confirming o renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo.

CaixaBank tiene la vocación de apoyar el crecimiento de las empresas y ayudarlas en su gestión financiera diaria, con servicios de alto valor añadido como, por ejemplo, el Muro, que permite mantener una comunicación directa y totalmente segura de los gestores de las empresas con su asesor personal de CaixaBank a través de Internet.

La entidad financiera también organiza periódicamente encuentros con empresarios en las principales ciudades para analizar la situación económica (Coffee & Break), así como sesiones específicas de actualidad de mercados (Enfoque Experto).

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por