La campaña de la fresa culmina el mes de febrero con un buen comportamiento en los mercados

Una trabajadora recoge fresa en una producción en Huelva
EUROPA PRESS/FRESHUELVA/Archivo
Publicado 07/03/2015 11:44:47CET

HUELVA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La campaña de la fresa en la provincia onubense ha culminado las primeras e incipientes semanas de la recolección con un buen comportamiento en los mercados y aproximadamente el 15 por ciento de la producción total que suele ser habitual recolectada.

Según ha informado a Europa Press el gerente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas (Freshuelva), Rafael Domínguez, la calidad de la fruta está siendo "magnífica porque las condiciones climatológicas han favorecido un ritmo de maduración de la fruta óptimo".

Esta situación ha provocado, precisamente, que el comportamiento de la fruta en los mercados y su cotización "sean más favorables que en el mismo periodo de la campaña pasada", según ha explicado el gerente de Freshuelva.

No obstante, Domínguez ha recordado que "aún es muy pronto para hacer una valoración de la campaña porque el devenir de la misma vendrá marcado por los meses de marzo y abril, en que se concentra el grueso de la producción, comercialización y consumo de la fruta".

De hecho, el gerente de Freshuelva ha precisado que, en estas primeras semanas de producción, los principales mercados y consumidores de fresa han sido el nacional, Francia e Italia.

No obstante, señala que a partir de ahora empieza a aumentar el consumo en Alemania --país máximo importador de la fresa onubense cada campaña--, Reino Unido, Suiza o Dinamarca.

Rafael Catalá

Rafael Catalá

Ministro de Justicia

28/11/2017

Patrocinado por

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies