La candidata del PP a la alcaldía de Huelva defiende que la capital necesita "dos hospitales completos"

La candidata independiente del PP a la alcaldía de la capital, Pilar Marín.
PP - Archivo
Publicado 29/03/2018 11:38:06CET

HUELVA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Pilar Marín, candidata independiente del PP a la Alcaldía de la capital, ha sostenido que Huelva necesita "dos hospitales completos", y ha criticado "la falta de liderazgo" del actual alcalde, Gabriel Cruz (PSOE), para reivindicar "lo que Huelva se merece".

En una entrevista concedida a Europa Press, Marín ha lamentado las condiciones que se dan en el ámbito sanitario que "no se pueden consentir" y ha remarcado que Huelva requiere "dos hospitales completos". En concreto, la candidata ha recordado las cinco manifestaciones ciudadanas que han tenido lugar en la capital para reivindicarlos, entre otras inversiones en esta materia.

"Es un clamor social", ha proseguido la candidata, "debido a la falsa 'desfusión' hospitalaria que está llevando a cabo la Junta de Andalucía, la carencia de centros de salud como el de Isla Chica o el Distrito III o la sobrecarga de trabajo de los profesionales sanitarios".

En este sentido, Pilar Marín ha incidido en su voluntad de "trabajar por Huelva" con el fin de "liderar los proyectos" que la ciudad necesita para su desarrollo.

Convencida de que la sanidad preocupa a los onubenses, ha apuntado que, a su juicio, la ciudad se encuentra "dormida" y "sin proyecto", así como ha dejado claro que la capital tiene que ser "un referente" a nivel provincial.

"Huelva venía de experimentar una etapa de gran crecimiento y desarrollo como ciudad que se ha detenido durante estos tres años de gobierno del PSOE por lo que es necesario que le demos un nuevo impulso y apostemos por una Huelva moderna, en la que los onubenses sean protagonistas de su desarrollo porque Huelva tiene mucho potencial", ha incidido.

En su opinión, actualmente, "Huelva no tiene proyecto deportivo, cultural o económico, los barrios están abandonados y la calidad de servicios públicos se ha visto resentida".

Asimismo, ha asegurado que es una ciudad "donde no pasa nada", ha proseguido Marín, que ha defendido que desde ahora se va a poner en marcha para "escuchar a los onubenses" y elaborar un programa donde estén presentes sus inquietudes y necesidades para "responder a la ciudadanía".