Capitanía Marítima asegura que no se han localizado restos de contaminación tras el derrame de crudo en Huelva

Publicado 05/04/2018 19:05:43CET

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Capitanía Marítima de Huelva ha desactivado este jueves por la tarde el Plan Marítimo Nacional, que fue activado este miércoles en situación 1 de emergencia, ya que no se han localizado restos de contaminación en los reconocimientos realizados este jueves. El Plan Marítimo Nacional se activó tras un derrame en la monoboya de Cepsa- Refinería La Rábida durante la descarga de crudo.

Según han informado desde Capitanía Marítima en una nota de prensa, a lo largo de este jueves por la mañana las unidades de Salvamento Marítimo Sasemar 102 (avión para la localización de contaminación en la mar) y la embarcación Salvamar Alkaid han realizado un reconocimiento de la zona comprendida entre la desembocadura del Guadalquivir hasta Punta Umbría y desde la línea de costa hasta nueve millas mar adentro sin detectar ningún resto de contaminación.

Asimismo, han indicado que se mantendrá el PIM (Plan Interior Marítimo) de Cepsa activo en el nivel de respuesta adecuado hasta la finalización de las operaciones en la monoboya para restablecer el servicio.

Además, han remarcado que las causas que provocaron dicho incidente están siendo investigadas por los técnicos de la empresa Cepsa y la Capitanía Marítima ha abierto un expediente informativo para aclarar dichas circunstancias.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por