Caraballo vaticina el nuevo triunfo del PSOE en las próximas elecciones municipales en Huelva incluida la capital

El secretario general electo PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, con su equipo.
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo
Publicado 31/12/2017 10:24:35CET

HUELVA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha vaticinado el triunfo del PSOE en Huelva en las próximas elecciones municipales de 2019, incluida la capital, con el actual alcalde, el socialista Gabriel Cruz, a la cabeza.

En una entrevista concedida a Europa Press, Caraballo ha asegurado sentirse "muy ilusionado" al respecto porque ve el PSOE en el ámbito municipal "bastante consolidado, está todo en paz, no hay problemas internos y hay un equipo enorme, muy bien estructurado y repartido por toda la provincia, que está unida".

Por eso, ha asegurado que "a día de hoy el PSOE tiene más posibilidades de gobernar la Diputación provincial ante un PP que está roto, dividido, del que huyen concejales", refiriéndose a la situación del PP de Almonte, "y con guerras internas, cosa que el PSOE no tiene en estos momentos".

Al respecto, y deteniéndose en pueblo por pueblo, Caraballo ha precisado que en la Palma del Condado y Ayamonte, donde gobierna en la actualidad el PP, "la alternancia es posible porque hay gente nueva, con fuerza, peso e ilusión" y ve buena posición de su partido en Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Gibraleón o Aljaraque, donde gobiernan.

A su vez, ha remarcado que "en la zona de la costa el PSOE no está nada mal, gobierna en la mayoría de los pueblos", aunque reconoce que "hay puntos, como Palos de la Frontera, un ayuntamiento que cuenta con tantos recursos, en el que tenemos que hacer un esfuerzo".

Por todo ello, ha considerado que el PSOE "tiene puntos fuertes en la provincia, que va a volver a teñirse de rojo", a la par que insiste en que la capital "no va a tener problemas. Gabriel Cruz es una persona cercana, metida en la vida de esta ciudad, tiene un don especial, y el PP en la capital está roto".

Así, ha vaticinado que en la siguiente legislatura Cruz "tendrá la oportunidad de poner en marcha un proyecto importante para cambiar la imagen de la capital, empezando por el edificio de Hacienda y la transformación del Banco de España".

Por todo ello, Caraballo se ha mostrado "muy ilusionado", indicando además que el proceso que le ha llevado a convertirse de nuevo en secretario general ha sido "tranquilo, tanto en el plano provincial como el local y me ilusiona ver a tanta gente joven y a tantas mujeres".

"Mirando siempre al territorio", ha indicado el líder socialista, destaca la conformación en la Ejecutiva Provincial de la Escuela de Formación, del Defensor del Militante, de los Grupos Sectoriales y de los consejos provinciales de Mujeres, Mayores y Municipalista, "unos pilares muy cercanos a los onubenses, que son los verdaderamente importantes".