CCOO asegura que mantendrá "una actitud beligerante" para reivindicar las infraestructuras que "Huelva necesita"

Emilio Fernández.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 31/03/2018 10:46:13CET

HUELVA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha asegurado que la organización sindical mantendrá "una actitud beligerante" para reivindicar las infraestructuras que "Huelva necesita".

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha remarcado que CCOO va a tener "una actitud activa" para que la provincia "cuente en los presupuestos de las administraciones públicas", ya que considera que "no es de recibo" que Huelva "siga desaparecida" en los Presupuestos Generales del Estado.

Ante esto, ha recordado que para el sindicato, el cual forma parte de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, es "esencial" que se invierta en proyectos de relevancia como el desdoble de la N-435, la línea férrea Huelva-Zafra o en la Alta Velocidad Huelva-Sevilla.

Fernández, que ha ensalzado la utilidad de la Agrupación de Interés por las Infraestructuras, se ha referido también al encuentro celebrado el pasado 1 de marzo en Madrid con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para abordar esta cuestión y a la que acudieron los sindicatos, junto a la Federación Onubense de Empresarios (FOE).

"Nosotros nos sumamos a todas las acciones que haya para trabajar por esta provincia", ha agregado el sindicalista, que ha dejado claro que tendrán "una actitud beligerante gobierne quien gobierne" porque se trata del "futuro de Huelva".

Además, ha recordado que empresarios y sindicatos han solicitado a PP y PSOE un encuentro con los senadores y diputados de esos partidos por la provincia para trasladarles el resultado de la reunión mantenida con el ministro de Fomento y para pedirles que "se involucren en la defensa de los intereses de la provincia". A su juicio, "es una pena que Huelva pese tan poco en los consejos de gobierno tanto de la Junta como del Gobierno central".

En esta misma línea, Fernández ha remarcado que en el ideario de CCOO está la reivindicación de las infraestructuras y se ha mostrado convencido de que Huelva "no es pobre pero es una provincia empobrecida por la dejación de las administraciones" en materia de infraestructuras, tanto de comunicación como hidráulicas.

En concreto, ha hecho hincapié en la importancia de que se desarrollen las infraestructuras hídricas que permitan "garantizar la expansión desde un punto de vista sostenible de la producción agrícola".