El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, y Francisco Carbonero
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 18:47

HUELVA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha asegurado este viernes que el sindicato esperará a lo que determine el comité de expertos de la Mesa de Participación de los Fosfoyesos sobre el proyecto de restauración de Fertiberia.

En declaraciones a Europa Press, Fernández se ha referido a la publicación esta semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la apertura a información pública ordinaria del estudio de impacto ambiental y el proyecto constructivo de clausura de las balsas de fosfoyesos de Fertiberia. A este respecto, CCOO entiende que hay que esperar al pronunciamiento definitivo de la comisión de expertos y ha dejado claro que asumirá su propuesta.

De otro lado, en cuanto a la propuesta de la empresa CO2 Captura para la reconversión de los fosfoyesos en otros productos que se puedan poner en valor en el mercado, Fernández ha indicado que es un proyecto "muy interesante porque además de generar empleo industrial puede ser la solución a las balsas de fosfoyesos, en especial si viene avalado por la comisión de expertos".

"Para CCOO el sector industrial en Huelva es y debe seguir siendo un sector motor en el desarrollo de la provincia por la calidad del empleo que genera, en especial, si va ligado a proyectos de I+D+i y a una industria de alto valor tecnológico", ha enfatizado el sindicalista.

A su juicio, hay un cambio de tendencia en la clase política provincial sobre la necesidad de reindustrializar Huelva, como se pone de manifiesto con la propuesta de Huelva para acoger la macrofactoría que Tesla quiere implantar en España, o con el debate abierto para asegurar el proyecto de aviones no tripulados CEUS para Huelva.

OTROS PROYECTOS INDUSTRIALES

En otro orden de cosas, Emilio Fernández ha hecho alusión a dos proyectos industriales que se impulsarán en la provincia, como la nueva planta de biomasa de Ence y el proyecto de modernización en Salinas del Odiel.

CCOO valora satisfactoriamente la implantación de una planta de biomasa en Huelva y aunque "no generará muchos puestos de trabajo, la treintena que genere serán empleos de calidad y estables". Asimismo, ha calificado como "positivo" que Ence vuelva a tener a Huelva como un territorio para su expansión industrial tras haber dejado de fabricar pasta de papel hace aproximadamente tres años en la provincia.

Finalmente, sobre el proyecto de Salinas del Odiel, ha considerado como "un acierto" el mantenimiento de la industria de larga trayectoria en la provincia, resaltando la inversión que está realizado la empresa en el cambio de tecnología "imprescindible" para el mantenimiento de los 150 empleo que tiene actualmente la planta y de la actividad industrial.

Más noticias

Leer más acerca de: