Un centenar de personas acuden a la primera concentración semanal en apoyo de Ruth y José

Asistentes A La Concentración Para Pedir El Regreso De Ruth Y José.
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 20:07:07 CET

HUELVA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas han acudido este jueves a las 18,00 horas a la primera concentración, que con carácter semanal, realizan en la Plaza de las Monjas de la capital las compañeras de trabajo de Ruth Ortiz, madre de los menores Ruth y José, desaparecidos desde el pasado 8 de octubre.

En declaraciones a los medios, una compañera de la madre ha remarcado que se trata de la primera concentración y esperan que "la serie de jornadas como ésta sea muy corta".

Ataviados con un cartel con la fotografía de los pequeños y una pañoleta verde como símbolo de la esperanza, compañeros de la progenitora y otros vecinos de la capital han querido mostrarle "todo el apoyo a Ruth y su familia".

Del mismo modo, ha señalado que con esta concentración quieren que los ciudadanos "no se olviden de los niños y no dejen de acordarse de ellos" porque "queremos que vuelvan ya".

Asimismo, ha apuntado que las compañeras más íntimas de la madre están en contacto con ella, y ésta les anima a que "sigan haciendo este tipo de actos".

Los compañeros de trabajo en la Delegación de Salud de Ruth Ortiz comenzaron con la realización de estas concentraciones en la propia Delegación, pero finalmente han decidido darle un carácter público y realizarán cada jueves una. Tras una media hora de concentración, los asistentes han culminado el acto con un emocionado aplauso.

Este sábado tendrá lugar la celebración de una marcha, con participación de ciudadanos de Córdoba y Sevilla, en señal de apoyo a los menores y su familia.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por