Cinco detenidos, entre ellos un exconcejal socialista de Ayamonte, por la licencia a un club de alterne

Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 14:09

HUELVA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) han detenido a cinco personas, entre ellas el exconcejal socialista del Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) Carlos Fernández, en relación a la concesión de una licencia a un club de alterne, que se inauguró en 2011 en el nuevo polígono industrial de la localidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, este domingo por la noche fueron detenidos los cuatro primeros, entre los que se encuentran el citado exconcejal, el actual encargado del club, un abogado y uno de los responsables del local en el momento de apertura, mientras que otro exresponsable ha sido detenido este mismo lunes.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación a la apertura de este club. Está previsto que los detenidos pasen este mismo lunes a disposición judicial pero en los juzgados de Sevilla, ya que la investigación se centra en la citada provincia sevillana.

Cabe recordar que en julio de 2011 en el citado establecimiento fueron detenidas cuatro trabajadoras, dos de ellas tenían sendas órdenes de expulsión, una carecía de pasaporte y otra por entrada ilegal en territorio nacional, momento en el que la Confederación Española de Policía en Huelva (CEP) alertó de los riesgos que suponían la apertura de un club de alterne y la Policía procedió al cierre del local.

Desde la CEP remarcaron en esos momentos que la apertura de este tipo de locales, en este caso cerca de la frontera portuguesa, "hacen aumentar la criminalidad y atraen a los delincuentes y mafias sin escrúpulos, donde el tráfico de mujeres y trata de blancas es algo cotidiano".

En esas fechas, el representante sindical de la CEP en Huelva, Juan Carlos Contreras, lamentó que el alcalde de la localidad, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, anunciara que los servicios jurídicos del Ayuntamiento iban a estudiar emprender acciones legales contra su persona, que finalmente no se emprendieron.