Turismo

Comienza este viernes la VIII Feria Gastronómica de Moguer que cambia de ubicación

El Alcalde De Moguer, Gustavo Cuéllar, Presenta La VIII Feria Gastronómica.
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MOGUER

MOGUER (HUELVA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar (PSOE), el concejal de Turismo y Comercio, José Antonio Rodríguez y el gerente de la empresa promotora Ferias de Huelva (FDH), Juan Manuel Rincón, han presentado esta jueves la VIII Feria Gastronómica de Moguer, una cita con los fogones que se celebra desde este viernes y hasta el martes 28 en el recinto ferial de la localidad.

   Acompañados del diputado provincial Juan Serrato los representantes municipales y el gerente de FDH han facilitado todos los datos sobre este "gran escaparate" de los sabores moguereños, un encuentro ya consolidado en el calendario festivo de la localidad, que se celebra cada año en torno a la conmemoración del Día de Andalucía.

   La VIII Feria Gastronómica permanecerá abierta al público desde la tarde de este viernes hasta la medianoche del día 28. El horario es similar al de años anteriores, aunque en esta edición de 2012, la Feria presenta numerosas novedades que se han introducido desde el nuevo equipo de Gobierno municipal para potenciar "aún más esta gran fiesta de la gastronomía moguereña".

   La primera novedad es el cambio de ubicación, ya que el evento se traslada desde la Plaza de las Monjas, un espacio de indudable encanto, pero "insuficiente" ya para atender la creciente demanda de participación de los hosteleros locales, hasta la plaza central del recinto de la Velada, un espacio "diáfano, perfectamente conectado, con amplias zonas de aparcamiento y fácil acceso para los vehículos".

   Desde el Consistorio señalan que este cambio de ubicación ha hecho posible que se haya "incrementado en más del doble la participación de empresas locales, pasándose de siete establecimientos en 2011 a diecisiete este año", destacando entre ellos algunos de los más emblemáticos de la ciudad que se han incorporado por vez primera a esta iniciativa.

MÁS DATOS

   De los 17 stands abiertos al público, y esto es otra novedad respecto al año pasado, diez ofrecerán las más exquisitas tapas, mientras que otros siete, permitirán al público tomar otro tipo de productos o beber una copa en un agradable ambiente

   Para acoger este gran escaparate de sabores desde Ferias de Huelva se ha instalado una gran carpa de forma poligonal y casi 2.000 metros cuadrados de superficie y 15 metros de alto, en cuyo perímetro interior que se distribuyen los diferentes stands de gastronomía, mientras que los de copas se ubican en dos isletas centrales de manera que se crean dos ambientes distintos en un mismo espacio.

   La inauguración de la Feria se realizará el viernes a las 20,00 horas, y el horario de apertura de la feria será desde las 12,00 horas hasta las 3 de la madrugada.

   Para complementar la oferta gastronómica, desde la organización se han diseñado diferentes propuestas, concursos y actuaciones entre las que destacan la convocatoria del Premio a la Mejor Tapa 2012 y el VII Concurso de Postres de Fresa que cada año cuenta con una gran participación, no en vano Moguer es una de las principales localidades productoras de fresa del mundo.

   Los más pequeños tendrán un protagonismo especial en la Feria, ya que al 'Taller de Cocina para Niños' que imparte desde la pasada edición la asociación de mujeres Eulalia Ruiz de Clavijo y Aragón, se suman este año una obra de teatro infantil y un cuentacuentos. Además, junto a la carpa se han instalado varias atracciones para que niños y niñas cuenten también con alicientes en esta cita culinaria.

   La música también estará presente en el programa de actividades con una orquesta de animación todas las noches y varias actuaciones de grupos flamencos, y también habrá baile con una quedada de bailes latinos, y un desfile de moda y belleza.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

   Además, para garantizar la seguridad en el recinto ferial, se reforzará la presencia de agentes de Policía Local que controlarán especialmente que no se realicen botellones en la zona, y se mantendrá un retén permanente de servicios eléctricos y de fontanería para atender cualquier incidencia que pudiera producirse. En cuanto a los servicios públicos, se han acondicionado los aseos de la caseta de la Peña de Cante Jondo que se encuentra junto a la carpa, con acceso fácil y cómodo para el público.

   Además de la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento de Moguer a FDH a través de las concejalías de Comercio y Turismo y de la empresa municipal Emvisur, merece destacarse también el apoyo prestado por la Diputación Provincial de Huelva y el Patronato Provincial de Turismo.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ofrecido por
Universidad de Huelva
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos" La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial España inicia el camino a la Eurocopa sin varios jugadores fundamentales

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.