Comités y dirección de Ence se reúnen a partir de este lunes para abordar el plan laboral

Actualizado 20/05/2013 7:50:15 CET

HUELVA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y la dirección de Ence se reunirán el lunes, martes y miércoles de esta semana en Madrid para abordar el plan de competitividad laboral propuesto por el grupo pastero.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del comité de empresa de la planta de Huelva, Francisco Javier Pérez, quien ha remarcado que se han organizado una serie de reuniones entre la dirección y los distintos comités de empresa, así como entre toda la representación social.

De este modo, ha indicado que en el encuentro la empresa les entregará documentación e información para analizar la situación y continuar las negociaciones.

La dirección de Ence planteó en un primer momento 144 excedentes de plantilla a nivel nacional, s50 de ellos en Huelva. En este momento, la empresa se encuentra inmersa con los sindicatos en un periodo de negociación sobre el plan de competitividad laboral tras la retirada temporal del ERE, que presentó de forma inicial pero que decidió dejar sin efecto hasta el próximo 31 de mayo para facilitar las negociaciones.