Concluyen que el incendio en Almonaster que arrasó 18 hectáreas se debió a la negligencia de un fumador

Actualizado 17/12/2013 20:59:34 CET

HUELVA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las investigaciones sobre el origen del incendio que se declaró el pasado domingo en una zona forestal en el barranco de la Juliana, cerca de Cueva de la Mora, en Almonaster la Real (Huelva), y que afectó a un total de 18 hectáreas de arbolado y matorral, han determinado como causa del mismo la negligencia de un fumador.

Según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales, el plan Infoca, el incendio fue estabilizado a las pocas horas de su origen y totalmente extinguido el pasado martes.

De este modo, hay que recordar que el incendio se inició en torno a las 15,20 horas del pasado domingo y en un principio no se descartaba la posibilidad de que hubiera sido intencionado.

Paralelamente, se declaró otro incendio entre las localidades de Encinasola y Aroche (Huelva), causado por el uso de maquinaria agrícola, que quedó extinguido a las 3,30 horas de este martes y que al final se ha definido como conato al afectar a 0,5 hectáreas de matorral y pasto.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por