Condenado en Huelva a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de 15 años

Audiencia Provincial  de Huelva
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 09/07/2018 16:09:53 CET

HUELVA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de su hija cuando tenía 15 años, aprovechando que la madre, su expareja, no estaba en la casa donde vivían ambas.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia considera a este hombre autor un delito de abuso sexual y le impone además la prohibición de aproximarse a su hija a una distancia inferior a 200 metros y a comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.

A su vez, le impone la medida de libertad vigilada durante cinco años una vez cumplida la pena, así como la privación de la patria potestad, y el pago de una inmdenización a la niña de 2.000 euros por daños morales.

La Audiencia considera probado que este hombre, sin antecedentes penales a efectos de reincidencia, en marzo de 2016, aprovechando que se quedaba a dormir en el domicilio de su anterior pareja sentimental y que ésta había salido del domicilio, se metió en la cama de la hija menor de ambos, que contaba con 15 años de edad, a la que sometió a tocamientos en sus partes íntimas, momento en el que la menor se levantó de la cama y se marchó.

Los hechos declarado probados son constitutivos de un delito de abusos sexuales a un menor de 16 años en la modalidad agravada de prevalimiento al ser el padre de la víctima, cuyas declaraciones en sala, según remarca en la sentencia, fueron "sinceras, coherentes, descriptivas, y dando muestra de responder a experiencias personales realmente vividas".