El consejero de Salud, Aquilino Alonso.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 13:18

HUELVA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha subrayado este jueves que "no está en manos del Gobierno andaluz dar un concierto a los hospitales de la empresa JM Pascual sino en manos de la entidad participar en el concurso público y dar tranquilidad a todos sus trabajadores para los próximos cuatro años".

En declaraciones a los periodistas en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, y preguntado por este asunto, Alonso ha recordado que desde el Gobierno andaluz "se sacaron dos conciertos con condiciones económicas mejores, pero no podemos obligar a nadie a que se presente", a la par que ha asegurado que desconoce "el objetivo de Pascual al no presentarse a los concursos".

Todo ello teniendo en cuenta que trabajadores de los hospitales de la empresa JM Pascual, ubicados en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, han iniciado nuevas protestas este jueves en Sevilla al no ver "razonable" la oferta de la Junta.

En este sentido, ha dejado claro que la Junta "no puede aceptar algunas de sus propuestas, ya que incluso según nuestra asesoría jurídica considera que no están dentro de la legalidad", teniendo en cuenta que "algunos de los precios son muy superiores a los que tenemos en otros conciertos".

"Nosotros estamos siempre abiertos al diálogo pero no vamos a cometer irregularidades ni concesiones a gente que no se presenta a los concursos", ha aseverado el consejero, indicando además que "la única forma que hay es participando" y más, ha añadido, teniendo en cuenta que "la oferta presentada es buena, se lo hemos comunicado a los trabajadores, pero estamos hablando de un conflicto entre una entidad privada y sus empleados".

No obstante, se ha mostrado optimista y espera "llegar a un acuerdo pero si no, tenemos que garantizar la asitencia sanitaria en la provincia de Cádiz con todos los medios de los que dispone la Administración y así lo haremos". Por último, se ha mostrado "convencido" de que la entidad "verá que es la mejor oferta y también los trabajadores presionarán para que firme porque les garantiza el trabajo durante cuatro años".

Más noticias