El Consejo Consultivo avala la modificación del PGOU de Huelva porque beneficia al interés general

Publicado 03/04/2018 19:16:54CET

HUELVA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Consultivo de Andalucía ha dictaminado favorablemente el expediente tramitado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Huelva para la reordenación de parcelas dotacionales en la capital.

Según reza en su dictamen, al que ha tenido acceso Europa Press, el expediente tramitado respeta los fines de la actividad pública urbanística que no son otros que el beneficio del interés general y la mejora del bienestar de la población, de conformidad con el artículo 36.2.a.1ª de la LOUA, no generando incremento de aprovechamiento lucrativo que requiera adopción de medidas compensatorias.

En este sentido, detalla que las parcelas que se reordenan con la innovación puntual sometida a consulta tienen uso dotacional y están categorizadas como sistemas generales en ambos casos.

En el mismo se propone la redelimitación de los linderos de ambas parcelas para mejorar la morfología y permitir la ampliación del Instituto de Educación Secundaria 'IES Alto Conquero'. En este sentido, se constata en la planimetría que junto a dicho centro docente, ya construido, existe una parcela del mismo uso con una superficie de 4.434 metros cuadrados, en la que se pretende ejecutar la ampliación de aquel.

No obstante, igualmente se aprecia que los linderos de esta última discurren por los suelos contiguos, calificados como espacios libres, en los que la orografía del terreno es más accidentada según se deduce de las curvas de nivel reflejadas en la planimetría.

En definitiva, la fuerte pendiente existente en el terreno que comprende la dotación escolar en la que se prevé ampliar el IES ya existente dificulta este propósito, de modo que se redelimita en la modificación estos linderos para asentar el equipamiento docente en terrenos más llanos.

Por todo ello, el Consultivo dictamina favorablemente el expediente tramitado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sobre la modificación número 21 del PGOU de Huelva, relativa a la reordenación de la parcela docente y de espacios libres del APT número 5.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por