Conservas Concepción celebra su 125 aniversario con una ampliación de línea de negocio y acciones especiales

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 18:59

AYAMONTE (HUELVA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa Conservas Concepción, ubicada en Ayamonte (Huelva), celebra este 2014 su 125 aniversario con una ampliación de su línea de negocio y variadas acciones especiales.

Así, para la conmemoración de tal efeméride, la empresa onubense ha elaborado un libro en el que se recogen numerosos aspectos relacionados con la compañía, tales como detalles de su puesta en marcha, fotografías significativas de su historia, recetas de los cocineros de sus conservas o imágenes artísticas de sus productos, entre otras cosas.

Por otro lado, Conservas Concepción finaliza el 2014 inmersa en un significativo proceso de expansión, tanto desde un punto de vista nacional como internacional. Así, además de haber comenzado a formar parte de los lineales de cadenas de distribución como Makro, Covirán, Miquel Alimentación, Lecqlerc y otras tiendas tradicionales, también se ha convertido en proveedor de marca blanca para algunas cadenas, acabando de firmar, al mismo tiempo, un acuerdo con un distribuidor en el Reino Unido para exportar sus productos allí. Y es que los productos gourmet de estas características son muy apreciados en aquellas islas, "donde sólo son conocidas algunas conservas procedentes de Galicia".

No obstante, tanto la caballa, como la melva y las sardinillas, --productos más típicos del Sur de España--, están cosechando "un importante éxito en la zona".

Gracias a ello, y a la buena marcha del mercado nacional, la producción de fábrica se ha visto incrementada en un 12 por ciento y, por consiguiente, la facturación ha sufrido un aumento del siete por ciento con relación a las cifras registradas durante el pasado ejercicio.

Conservas Concepción opera en estos momentos en el mercado a través, principalmente, de cuatro marcas propias: Lola, Reina del Guadiana, Rita y Los Miguelitos. Cada una de ellas posee un mercado principal, en el que predomina sobre las otras marcas de la compañía, distribuyéndose de forma bastante homogénea a lo largo de diferentes áreas geográficas. En la actualidad, la plantilla está formada por más de cien personas, entre la fábrica, la distribución y la comercialización.

Además, con el objetivo de seguir ganando adeptos entre las nuevas generaciones de consumidores, Conservas Concepción ha trabajado durante este año, --y tiene fijado seguir haciendo de cara al siguiente--, en el ámbito de las redes sociales (con la creación incluso de un vídeo en Youtube), así como en el incremento de la inversión en acciones de comunicación tales como patrocinios, tanto deportivos como culturales, para así continuar con la idiosincrasia por la que Conservas Concepción ha sido conocida a los largo de sus 125 años de historia.

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