Controlado el incendio declarado en un paraje de Almonte

Actualizado 26/06/2017 18:11:21 CET

ALMONTE (HUELVA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El incendio declarado a las 16,30 horas en el paraje Arroyo Santa María, en el término municipal de Almonte (Huelva), se ha dado por controlado sobre las 17,30 horas, según han informado desde el Plan Infoca.

Así, la evolución ha sido favorable puesto que se ha reducido la intensidad de las llamas y el humo y el fuego se ha dado por controlado una hora después de que se declarase. No obstante, el Infoca continúa trabajando en la zona en tareas de remate y liquidación.

Hasta la zona se desplazaron 21 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba, así como se movilizaron nueve medios aéreos, --tres de ellos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y otros tres procedentes del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales (SEIF) de Castilla La Mancha.

Estos medios, tanto estatales como de otra comunidad autónoma, se encuentran desplegados en Huelva para colaborar en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Moguer y ahora colaboran en este fuego originado en este paraje de Almonte, totalmente diferenciado y distanciado del ocasionado en Moguer.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por