Cortado un tramo de la A-5054 en Isla Cristina por un socavón de cuatro metros generado por la rotura de un colector

Obras de reparación tras la rotura de un colector en Isla Cristina.
EUROPA PRESS/GIAHSA
Publicado 16/01/2018 12:31:05CET

ISLA CRISTINA (HUELVA), 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un tramo de la carretera autonómica A-5054, que comunica la localidad de Isla Cristina con La Antilla en la provincia de Huelva, se encuentra cortada a la altura de Isla Cristina desde el kilómetro 8,4 al kilómetro 8,5 en ambos sentidos debido a unas obras que se están realizando por la rotura de un tubería de saneamiento, un colector, que ha ocasionado un socavón de unos cuatro metros en esa zona.

La calzada se encuentra cortada en ese tramo desde el pasado viernes y lo estará hasta que finalicen los trabajos de reparación, que han comenzado este mismo martes, y se espera que puedan estar concluidos este mismo día.

Así, el Ayuntamiento isleño solicitó a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía (titular de esa carretera) el cierre de ese tramo para que la empresa pública Giahsa pueda llevar a cabo las obras de reparación.

Desde Giahsa han explicado a Europa Press que la obra es "compleja" de ahí que hasta este mismo martes los operarios no hayan podido comenzar los trabajos después del análisis correspondiente de la actuación y alcance de la avería.

Además, han indicado que la tubería, de 700 milímetros de diámetro, sufrió una rotura, por lo que el agua filtrada ha arrastrado la arena del suelo, provocando un socavón de gran magnitud, de unos cuatro metros de profundidad. Por ello, ante la imposibilidad de transitar los coches por dicha zona, se ha cortado al tráfico y Giahsa espera que este misma jornada pueda estar lista la reparación.

De este modo, la alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha asegurado a Europa Press que la rotura se ha producido, en concreto, en la calle Lepanto esquina con la ronda norte, y al ceder parte del vial y generar ese socavón, se ha cerrado ese tramo y se ha ofrecido un desvío alternativo para que los vehículos opten por las calles paralelas a la vía afectada y puedan así llegar a sus destinos.

"Todo se ha coordinado con la Policía Local para que no se vea afectada la circulación", ha proseguido la primera edil, que ha destacado la labor de los técnicos municipales y de Giahsa ante esta situación con el fin de que se vea resuelta lo antes posible.