Corte de tráfico en la A-461 por desprendimientos a la altura de Minas de Riotinto (Huelva)

Publicado 03/03/2018 22:48:37CET

HUELVA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La carretera A-461 ha sufrido al final de la tarde de este sábado un corte de tráfico en su kilómetro 45 debido a desprendimientos, a la altura del término municipal de Minas de Riotinto (Huelva).

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado el corte de la carretera, y que se está estudiando una vía alternativa por las localidades onubenses de Campofrío, La Granada de Riotinto, Nerva y Riotinto.

Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que, según información de Bomberos, el corte de tráfico se había producido tras la caída de un talud y posteriores desprendimientos.

En las últimas horas de la jornada de este sábado se han producido otros incidentes en carreteras de la provincia onubense, vinculados en todos los casos con el temporal provocado por la borrasca 'Emma'.

Así, se ha anegado la carretera del Paseo Marítimo de Huelva y ha habido acumulación de agua y barro en la A-472 a su paso por Niebla. Un árbol se ha caído en el kilómetro 108 de la N-431 en Cartaya, también un pino en la A-5025 en Palos de la Frontera, y se ha desprendido la tulipa de una farola en la H-30 de Huelva, según ha informado el 112 en un comunicado.