Cortés asegura que la plataforma es "apolítica" y que las apreciaciones de Ruth Ortiz son "personales"

Juan José Cortés y Ruth Ortiz en una concentración en Huelva.
Europa Press
Publicado 20/03/2018 11:19:17CET

HUELVA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, y uno de los impulsores de la 'Plataforma para la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable', impulsada por las familias Cortés, Quer, Del Castillo, y por Ruth Ortiz, entre otras, y que convocó el domingo concentraciones en varias ciudades españolas, entre ellas Huelva, ha dejado claro que la plataforma es "apolítica" y que las apreciaciones de Ortiz sobre los políticos del PP, que asistieron a la misma, son "personales".

En declaraciones a Europa Press, Cortés ha precisado que "la plataforma se abstiene de hacer comentarios sobre los políticos porque estaban invitados todos nuestros representantes públicos a nivel local, provincial, autonómico y nacional".

Todo ello después de que la madre de los pequeños Ruth y José lamentara este lunes la politización que, a su juicio, quiere hacer el PP de las víctimas recordando que la multitudinaria concentración de este domingo en la Plaza de las Monjas en recuerdo de todas las víctimas de muertes violentas, especialmente niños, y para pedir la no derogación de la prisión permanente revisable, "no era un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas".

En comunicado, Ortiz ha asegurado que le parece "patético, indignante e insoportable" lo acontecido este domingo en la concentración onubense ya que "no era un acto para que políticos del PP se aprovecharan de nuestras víctimas" para "politizar una plataforma que es apolítica". A la concentración acudieron, entre otros, dirigentes del PP como la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, o el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

A juicio de Cortés, "cada uno sabe cuáles son sus responsabilidades y cada uno actúa como crea conveniente", refiriéndose a los representantes políticos, ha remarcado el padre de la pequeña Mari Luz, sin querer entrar a valorar las intervenciones de Báñez y Moreno durante la concentración.