Cs pedirá a la consejera de Sanidad que explique el grado de cumplimiento del Pacto por la Ordenación Asistencial

El parlamentario andaluz de Cs por Huelva, Julio Díaz.
CIUDADANOS
Publicado 09/04/2018 15:20:49CET

HUELVA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) pedirá la comparecencia de la consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, en el Parlamento andaluz para que explique qué grado de cumplimiento tiene con el Pacto por la Ordenación Asistencial que firmó con los sindicatos en marzo de 2017.

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz provincial, Julio Díaz, ha realizado este anuncio en Huelva después de que "hace unos días hayan sido los propios sindicatos los que dijeran que la Junta no está cumpliendo y que piensan en salirse del pacto", ha informado el partido en una nota.

"No nos gusta esto. Una vez que la Junta revierte su error y empieza a hablar y negociar, firma un pacto y ahora hace con su inacción que los profesionales y los sindicatos piensen en salirse", ha remarcado Díaz, quien ha asegurado que le parece "muy negativo".

Díaz ha anunciado además el registro de una serie de iniciativas parlamentarias "para fiscalizar los acuerdos presupuestarios que registró Ciudadanos el pasado 2 de marzo", ya que "no puede ser que el mayor paquete económico que tiene Andalucía en materia de sanidad, que Ciudadanos ha logrado triplicar en tres años aportando más de 1.300 millones de euros, colisione con el talón de Aquiles del Gobierno de Susana Díaz, que es su pésima gestión".

Entre estos acuerdos, se encuentran los más de dos millones de euros para el Materno Infantil de Huelva, previsto en Huelva, del que Díaz ha remarcado que la Junta "no viene cumpliendo los plazos a los que se comprometió con los profesionales y con Ciudadanos". Por ello, ha dejado claro que van a poner "toda la carne en el asador para que cumpla con la deuda que la Junta tiene con Huelva".

En este sentido, el parlamentario onubense ha anunciado el registrado de una iniciativa para comprobar cómo van los plazos del Centro Hospitalario de Alta Resolución Hospitalaria (chare) del Condado, así como que se agilice la dotación del de Lepe "para que entre en funcionamiento cuando se enfríe el asfalto del acceso que el Gobierno central está haciendo al centro", ha indicado.

Díaz, que visitará próximamente junto a la parlamentaria y portavoz de la Comisión de Sanidad, Isabel Albás, los centros de La Palma del Condado y el de Almonte, ha concluido señalando que "la sanidad pública cuenta en Huelva con unos excelentes profesionales y las mejoras se tienen que ir viendo".

"Ese es el compromiso de Ciudadanos y es el único camino que tiene el Gobierno de Susana Díaz", ha remarcado el portavoz de la formación naranja.