Cuatro detenidos tras un tiroteo entre dos familias en la barriada Pérez Cubillas de Huelva

El director de la Policía Nacional, Germán López, visita la comisaría de Huelva.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN HUELVA.
Actualizado 18/05/2018 11:56:30 CET

HUELVA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por su presunta implicación en un tiroteo entre dos familias ocurrido la pasada madrugada en la barriada Pérez Cubillas de Huelva capital.

Se trata de un nuevo incidente de este tipo en la ciudad, ya que la pasada semana se registraron dos tiroteos en menos de 24 horas, uno en el barrio de Marismas del Odiel y otro en El Torrejón, los cuales se saldaron con un detenido y tres personas heridas.

El director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, ha visitado este viernes la Comisaría de Huelva donde ha mantenido una reunión de trabajo con los mandos policiales de
la ciudad. López ha estado acompañado por el jefe superior de Andalucía Occidental, José Antonio Pérez, la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el comisario jefe provincial, Florentino Marín.

En la reunión se han abordado diversos temas relacionados con la actividad policial en la provincia de Huelva. En este encuentro, el director general de la Policía ha sido informado de los incidentes registrados en la madrugada pasada en la barriada de Pérez Cubillas, una operación que se ha saldado con la detención de cuatro personas, tras producirse un tiroteo entre dos familias de la citada barriada, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Asimismo, los agentes de la Comisaría de Huelva intervinieron en el lugar de los hechos varias armas de fuego, que supuestamente fueron usadas en el tiroteo. Se ha contabilizado un herido leve.

Desde Comisaría, el director se ha trasladado a la exposición que Policía Nacional mantiene hasta mañana en la Sala de la Provincia de la Diputación Provincial de Huelva. La muestra, titulada 'La Victoria de la Libertad: La Policía Nacional contra el terrorismo', brinde homenaje a los 188 policiales nacionales asesinados por bandas terroristas.

Además, esta exposición ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el Terror y la Policía: Verdad, Justicia, Memoria y Dignidad, recogidas en la Ley de Reconocimiento y Protección a las víctimas del terrorismo.