Dado de alta el trabajador que fue herido por un rayo en un campo de golf en Aljaraque

Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva
EUROPA PRESS
Publicado 02/11/2017 13:46:21CET

HUELVA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El joven de 25 años que ingresó el 17 de octubre en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva tras ser alcanzado por un rayo en un club de golf en Bellavista, Aljaraque (Huelva), mientras trabajaba, ha recibido este jueves el alta, según han informado a Europa Press desde el centro hospitalario.

De este modo, el joven pasó a planta del hospital el domingo 22 al contar con una evolución favorable y este mismo jueves ha recibido el alta.

Hay que recordar que los otros dos empleados, uno de 19 y otro de 39 años, que resultaron heridos a consecuencia de la caída del rayo fueron dados de alta el mismo día del accidente tras la exploración médica correspondiente que necesitaba cada uno.

Según informaron desde el Servicio de Emergencias del 112, el aviso del suceso lo dio a las 8,45 horas del martes día 17 un particular que alertó de que había una persona herida por la caída de un rayo y posteriormente se pudo confirmar que eran tres los heridos.

Por su parte, la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, apuntó el día del suceso que se puso en contacto con el propietario del club de golf y le mostró su disposición a ayudar en lo que sea preciso. Asimismo, remarcó que desde el club de golf están "muy preocupados" por lo sucedido.

De otro lado, el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, indicó esa misma semana que el sindicato, al tratarse de un accidente laboral, denuncia el mismo ante la Inspección de Trabajo para que se investiguen las causas y se tomen las medidas que correspondan.