Decal amplía sus instalaciones de almacenamiento en el Puerto Exterior de Huelva

Publicado 14/05/2018 18:14:43CET

HUELVA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Decal España, empresa dedicada a la construcción y explotación de Terminales de almacenamiento de productos químicos y combustibles, con instalaciones en la zona portuaria onubense desde el año 1995, acaba de aumentar la capacidad de sus instalaciones a casi 600.000 m3.

Se trata de una apuesta de la compañía italiana, que en España opera en el Puerto de Barcelona y en de Huelva, por ofrecer un avance y una mejora en la prestación de sus servicios a terceros en la provincia.

Por tal motivo, y para celebrarlo, el grupo ha alcanzado un convenio de colaboración con Aspromin que han rubricado este lunes el presidente de la compañía, Gian Luigi Triboldi, y el gerente de esta organización solidaria ocupada de la atención y capacitación de las personas con discapacidad intelectual, José Manuel Moreno, a través del cual Decal contribuirá al desarrollo de sus actividades formativas, asistenciales y de atención a personas con discapacidad y su entorno y que está dotado con 40.000 euros anuales y por un plazo de cuatro años.

De la misma manera, la Casa Colón será el escenario elegido para la celebración de un magistral concierto que unirá sobre sus tablas al primer trompeta de la Orquesta del Teatro de la Ópera de Roma y concertista internacional, Mauro Maur, y a la reconocida pianista Franscoise de Clossey interpretando piezas míticas de dos de los grandes nombres de las bandas sonoras del cine italiano como son Ennio Morricone y Nino Rota, en un concierto gratuito hasta completar aforo.

Con más de 50 años en el sector y una amplia nómina de clientes, Decal España dispone en la actualidad de 1.047.500 m3 lo que supone el diez por ciento del total de la capacidad de almacenamiento de productos petrolíferos de España. Adicionalmente cuenta con Sistemas de Gestión de la Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Políticas de la Calidad, Prevención de Accidentes Graves (PAG), Prevención de Riesgos Laborales (PRL) así como una Política Medio Ambiental que la posicionan a la vanguardia del sector.

Asimismo, ha invertido en varios países ofreciendo nuevas oportunidades de trabajo y estableciendo estructuras tecnológicamente avanzadas de instalaciones, además de desarrollar diferentes proyectos sociales en los entornos en los que opera. Decal Italia, por ejemplo, patrocina asociaciones deportivas y otras organizaciones de marcado carácter social sin ánimo de lucro.

En 2016 confirmó su apoyo a Agropolis, una institución de Cremona que promueve el deporte entre personas con alguna discapacidad y que, desde sus inicios, se ha comprometido con la educación y la capacitación para promover acciones de apoyo a las personas con discapacidad y sus familias.

En España, y siguiendo esta misma línea de compromiso y responsabilidad social, colabora con empresas y fundaciones que tienen como objetivo la integración social y laboral de personas con discapacidad como es la Fundación Icaria Iniciatives Socials, que a través de su Inout Hostel ocupa más del 90% de sus puestos laborales con personas con discapacidad. Asimiso confía el servicio de recepción y control de los accesos en la Terminal de Barcelona a Grupo Sifu, con el mismo propósito de ocupar a personas discapacitadas, al igual que lo hace con los servicios de jardinería y de lavandería.

Las navidades de 2017, Decal España donó el importe que en años anteriores destinaba a los regalos a clientes a la Fundación 'Para los Valientes' donde, día tras día, luchan para combatir el cáncer infantil, con el ánimo de crear el centro oncológico infantil más grande de Europa, el 'San Juan de Dios Pediatric Cancer Center' en Barcelona.

Igualmente en Panamá y en Brasil contribuye a iniciativas sociales tales como diversas actuaciones en el Orfelinato San José de Malambo en Panamá, y otras tres instituciones sociales ubicadas en Rio de Janeiro (Creche Escola Tia Maura, Associaciao Sao Vicente de Paulo e Instituto da Crianca), en Brasil.