Extinguido un incendio en un bazar chino de Huelva que obligó a desalojar tres bloques de viviendas

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 6:36

HUELVA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

   El incendio declarado este lunes en un bazar chino, ubicado en la calle Artesanos esquina con la avenida Santa Marta, se ha dado por extinguido a las 21,15 horas y ha obligado al desalojo de tres bloques de viviendas en la zona del Seminario de Huelva capital.

   Según han informado fuentes municipales a Europa Press, los bloques afectados han sido tres, en concreto los ubicados en la Avenida Santa números 37, 39 y 41, siendo el más afectado el 37, en cuya planta baja se encuentra el bazar.

   Todos los efectivos del Parque de Bomberos de Huelva, así como todos medios materiales han trabajado en la extinción de este fuego, del que se dio aviso a las 16,45 horas, se dio por controlado poco antes de las 18,30 horas y por extinguido a las 21,15 horas.

   El bazar se encuentra ubicado en la planta baja de un edificio de nueve plantas, el cual ha sido desalojado por seguridad y también los dos edificios siguientes como medida preventiva.

   De este modo, ante la magnitud del incendio, --establecido en la categoría de 'importante' por el cuerpo de Bomberos--, todos los efectivos del Parque de Bomberos y recursos materiales se han movilizado al lugar para sofocar las llamas de un incendio que, afortunadamente, no ha ocasionado daños personales. Además a la zona se desplazaron también efectivos de la Policía Nacional y Local.

   Por el momento se desconocen las causas de este fuego, el cual sí ha causado daños materiales en el bazar y en el edificio que lo alberga, donde las viviendas no tienen agua y algunas tampoco luz. Por su parte, los vecinos de los bloques 39 y 41 han podido regresar ya a sus viviendas.

   Por parte del Consistorio se ha ofrecido a los vecinos del bloque más afectado, el ubicado en el número 37, una alternativa de alojamiento, pero no ha hecho falta puesto que nueve familias han decidido volver a sus casas, tras determinar los bomberos y técnicos que no hay peligro alguno, y el resto de vecinos han decidido buscarse sus propias opciones y pasar la noche fuera con familiares o amigos. Este miércoles técnicos municipales acudirán a primera hora a analizar con detenimiento el edificio al ser este martes inviable.

Más noticias

Leer más acerca de: