Plantación de pinos en el Parque Moret.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Actualizado: lunes, 23 enero 2017 10:17

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parque Moret está siendo blanco en las últimas semanas de actos vandálicos y el pasado domingo amanecieron destrozadas en torno a 600 plantas de un vivero de árboles autóctonos y en peligro de extinción que fueron plantados en este parque de Huelva capital, que ocupa una extensión de 70 hectáreas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma Parque Moret, José Brejano, ha lamentado estos actos vandálicos, que están "poniendo en riesgo semillas de árboles en peligro de extinción que se utilizan para la reforestación de otras zonas del parque".

A mediados de enero, un incendio acabó con la estructura de la caseta-embarcadero de la laguna interior del espacio, un acto que se está investigando pero que según los vecinos de la zona apunta al "vandalismo" por lo que han pedido al Consistorio que incorpore vigilancia en la zona.

"Llevamos años insistiendo en la necesidad de vigilancia planificada y privada en la zona y en las últimas reuniones con los concejales en la Comisión de Planificación y Seguimiento del Pulmón Verde- Parque Moret se ha vuelto a hacer hincapié en que no hay vigilancia", subrayo Brejano.

A su vez, ha manifestado la necesidad de adoptar otras medidas de cara a la ciudadanía como la concienciación y sensibilización medioambiental en la zona del entorno y en los centros educativos. Para ello, han solicitado otra reunión con la citada comisión.

Más noticias