Detenida una persona acusada del robo de un bolso por el procedimiento del 'tirón' en la capital

Actualizado 05/12/2011 19:27:59 CET

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Huelva ha detenido a una persona a la que se atribuye un presunto delito de robo con violencia en las personas, tras robar presuntamente por el procedimiento del 'tirón' en la capital onubense.

La detención se llevó a cabo cuando dos agentes locales se encontraban patrullando por la calle Valdelarco y observaron cómo el presunto ladrón, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida hacia la calle Dalia, por lo que los efectivos municipales decidieron seguirlo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez lo alcanzaron, el hombre manifestó a los efectivos municipales que había emprendido la huida "tan sólo por miedo". No obstante, los agentes decidieron comprobar si había ocurrido algún suceso en los alrededores de la plaza Cañaveral de León.

En concreto, en esta plaza otros policías locales fueron requeridos por una señora que denunció el robo de su bolso a través de un tirón, que le fue descubierto al detenido entre su ropa, junto con sus objetos personales y el dinero en efectivo que portaba.

Ante tales hechos el detenido fue puesto a disposición judicial, investigándose además su participación en otros tirones de bolso por la zona.