Detenidas dos personas que huían tras robar en una farmacia de Huelva

Detenidas dos personas que huían tras robar en una farmacia de Los Rosales
POLICÍA NACIONAL
Publicado 31/03/2018 12:00:00CET

HUELVA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos personas que estaban huyendo con medicamentos opiáceos tras presuntamente robar en una farmacia del barrio de Los Rosales de Huelva capital.

Un ciudadano llamó al teléfono de emergencia 091 de la Comisaría de Huelva para informar de que dos personas salían con diversos objetos del interior de una farmacia cercana a su domicilio, por lo que la Sala de Operaciones organizó un dispositivo para la localización y detención de estas dos personas en la que participaron hasta cuatro dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano, lo que se conoce como "radio-patrullas", según ha informado la Policía en un comunicado.

Fruto del despliegue, los agentes localizaron a un individuo que llevaba una caja registradora y una mochila. Al detectar la presencia policial, éste emprendió una carrera, siendo perseguido por los policías, que finalmente consiguieron darle alcance en el interior de un jardín cercano, donde se había agazapado para evitar su detención.

Paralelamente, otra dotación policial sorprendió a otras dos personas que portaban sendas mochilas y que, al ver a los agentes, también huyeron. Tras una persecución, los policías lograron detener a uno de ellos, que portaba numerosos medicamentos opiáceos. En las mochilas intervenidas por los agentes de la Comisaría Provincial también se localizaron diversas herramientas con las que habían conseguido fracturar la reja de una ventana de la farmacia.

Una vez trasladados a comisaría, se llevaron a cabo las pertinentes diligencias, que han permitido a los investigadores del Grupo de Delincuencia Patrimonial llegar al convencimiento de que ambos detenidos podrían ser los autores de otros cuatro robos con fuerza denunciados en la misma barriada onubense.

Ambos detenidos, que poseen un amplio historial delictivo, han pasado a disposición del juzgado de guardia una vez finalizado el correspondiente atestado.