Detenidas seis personas, entre ellas una menor, e incautados 339.000 euros por venta de drogas en Isla

Actualizado 28/04/2011 17:00:53 CET

HUELVA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del área de Investigación y del puesto de Isla Cristina, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a seis personas, todas vecinos de Isla Cristina y entre ellas una menor, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras desarticular una red de ventas de drogas, principalmente de cocaína, en la citada localidad e incautarse de 339.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, entre los efectos que se han aprehendido destacan esta cantidad de dinero que, procedente del tráfico de drogas, los detenidos guardaban en el domicilio del responsable de la banda. Además se han intervenido algunas dosis de éxtasis, cocaína y hachís, seis armas blancas, cuatro vehículos, un ciclomotor, 30 aparatos electrónicos, dos básculas de precisión, así como otros útiles para la preparación de las papelinas de droga.

La operación, que ha permitido desarticular esta red de venta de cocaína y otras sustancias estupefacientes, se inició el pasado mes de enero, y tenía como objetivo principal desactivar un importante punto de venta, en el que se abastecían los jóvenes de la localidad y de otras aledañas.

Para realizar estas transacciones, que se realizaban en la vía pública y en pleno día, los detenidos usaban un garaje para guardar la droga, y de allí salían para hacer las ventas. De entre los detenidos, dos eran los vendedores, y dos chicas, una de ellas menor de edad, las encargadas de transportar la droga desde el domicilio del jefe de la red hasta el garaje, ya que se consideraba que era más seguro hacerlo a través de las dos jóvenes.

En base a los indicios e informaciones que se poseían de estas actividades, los agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de vigilancia de la zona en la que actuaban, que se ha dilatado hasta la presente semana. Para ello, los guardias civiles que llevaban la investigación, realizaron un alto número de vigilancias y seguimientos.

Una vez que se contó con pruebas suficientes de las actividades de este grupo, se decidió finalizar el operativo. Para ello, fue necesario realizar cuatro registros simultáneos, aunque el principal se realizó en el domicilio del responsable de la venta de drogas.

El registro se realizó por agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), una unidad especial que la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva posee para este tipo de servicios, quienes realizaron la entrada con las medidas de seguridad suficientes.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte y de la Fiscalía de Menores.