Un detenido en Huelva por dar una paliza y robar a un joven que lo trasladaba en su coche

Publicado 14/03/2018 15:48:40CET

HUELVA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, cuya identidad responde a las iniciales A.M.P., de 35 años, tras supuestamente haber obligado a un joven a llevarlo en un coche que conducía, a la vez que le propinaba una fuerte paliza y le robaba todas sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigía conduciendo el vehículo de un amigo para comprar en un estanco, ubicado en una conocida barriada de la ciudad de Huelva. En el trayecto, se montaron tres personas, que según el propietario del vehículo eran sus 'amigos', según ha informado la Policía en una nota de prensa.

En ese momento, la persona detenida posteriormente, "comenzó a pegar puñetazos en la cabeza del conductor del vehículo, a la vez que le obligaba a llevarle al destino que él pretendía". Así, el conductor accedía a cumplir sus instrucciones, pero, a pesar de ello, seguía golpeándole cada vez con "más contundencia y agresividad, mientras, además, se apropiaba de todo lo que llevaba en los bolsillos".

De este modo, el conductor, temiendo por su vida, accionó el freno de mano y saltó del vehículo en marcha para intentar huir de su agresor, resultando ser perseguido por uno de los ocupantes del vehículo, el cual le dio alcance y comenzó a golpearlo, insultarle y exigirle que le diera su teléfono móvil y todo su dinero.

Gracias a la actuación de tres jóvenes que pasaban por la zona, los cuales se encararon con el agresor y le recriminaron su actitud, el agresor huyó del lugar y la víctima también corrió para ponerse a salvo, contactando inmediatamente con la Policía Nacional.

Por su parte, los agentes, rápidamente, se dirigieron al lugar y tras entrevistarse con el agredido procedieron a buscar al asaltante, el cual fue localizado en otra barrida de la ciudad, siendo reconocido por la víctima. Así, fue detenido en ese mismo acto por los agentes.

El detenido, a quien le constaban numerosos antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales y una vez instruido el correspondiente atestado, ha pasado a disposición judicial.