Detenido en Huelva por denunciar que le habían robado un móvil que había regalado meses antes a su expareja

Publicado 10/04/2018 20:00:53CET

HUELVA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido en la capital onubense a un joven que responde a las iniciales R.C.C., y de 30 años de edad, como presunto autor de una simulación de delito al denunciar que le habían sustraído un teléfono móvil que, meses atrás, había regalado a su anterior pareja.

Las investigaciones arrancan en el mismo momento en que el presunto autor presentó la denuncia en la Comisaría. Según su relato, había sido víctima de la sustracción de su teléfono móvil mientras tomaba algo en la terraza de un conocido centro comercial, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

El móvil denunciado como sustraído era un terminal de alta gama que alcanzaba los 700 euros de valor en el mercado. Tras múltiples investigaciones, los agentes de la Policía Nacional encargados del caso pudieron determinar que el teléfono ni siquiera pertenecía al ahora detenido, sino a una pareja anterior a la que había regalado el móvil meses antes.

Dicha exnovia había decidido vender el terminal en un conocido portal de venta de productos de segunda mano, lo que disgustó al joven hasta tal punto que, días después, decidió presentar la denuncia por hurto en la Comisaría de la Policía Nacional.

Por todo ello, agentes lo han detenido y han instruido las oportunas diligencias policiales, que ya han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.