Detenido en Huelva acusado de dos agresiones sexuales en un centro comercial, una contra una menor

Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO
Actualizado 16/03/2018 14:53:31 CET

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años de edad, identificado como S.V.M., acusado de al menos dos agresiones sexuales a sendas mujeres --una de ellas menor de edad-- en un conocido centro comercial de Huelva, y al que, por ello, se le atribuyen presuntos abusos sexuales, exhibicionismo y provocación sexual.

Según ha informado este viernes la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron después de que el cuerpo fuera requerido por el servicio de seguridad del referido centro comercial indicando que una trabajadora del servicio de limpieza había sido abordada, en uno de los baños cuando se disponía a limpiarlos, por un individuo que, mostrando sus genitales, presuntamente se abalanzó sobre ella, comenzando un forcejeo entre ambos que finalizó con la huida del lugar del presunto autor.

Se iniciaron entonces diversas indagaciones centradas en la posibilidad de la existencia de más víctimas, su protección, y posterior identificación y localización del autor.

Las primeras diligencias arrojaron que hechos similares habían ocurrido meses atrás, siendo entonces la víctima una mujer, menor de edad y clienta del mismo centro comercial, a la que el presunto autor supuestamente le mostró sus partes íntimas cuando ésta se encontraba en uno de los baños.

Los agentes han podido determinar que ambos hechos presentaban aspectos coincidentes, y que el presunto autor de las dos agresiones era la misma persona, a quien se ha logrado identificar y posteriormente detener por presuntos delitos de exhibicionismo, abusos sexuales y provocación sexual.

El detenido, al que le constaban antecedentes policiales no relacionados con delitos de tipo sexual, ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en el marco de una operación policial que continúa abierta, por lo que no se descarta la existencia de nuevas víctimas.