Detenido un joven acusado de usurpar la identidad de una chica en una red social

Actualizado 17/12/2013 20:59:29 CET

HUELVA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han detenido a una persona, vecino de Huelva, de 25 años, que se corresponde con las iniciales R.O.Q., por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, los hechos se desarrollaron por espacio de un mes, lo que dio lugar a que la víctima, una joven madrileña, presentase en una comisaría de Madrid una denuncia, manifestando que un desconocido había accedido a su cuenta de Tuenti, asociada a su correo electrónico y le había usurpado su identidad.

El ahora detenido, que tiene dos detenciones del pasado año por hechos similares, se hacía pasar por la denunciante, enviaba a sus contactos, generalmente chicas jóvenes, mensajes de contenido ofensivo y les solicitaba sus cuentas de correo.

Así, incluso le manifestó a una de ellas cuando fue descubierto, "que era un tío que se había colado en su cuenta y que estudiaba telecomunicaciones, siendo este su proyecto de carrera".

De este modo, había conseguido la contraseña del Tuenti de la denunciante, que cambió en tres ocasiones, para que ella no pudiese acceder. También accedió al Messenger y Facebook de la víctima que tienen cuenta y contraseña diferentes

Por ello, practicadas "complejas y laboriosas" gestiones por investigadores de la Comisaría Provincial de Huelva, se logró la identificación del presunto autor de los hechos, procediendo a su detención. El detenido quedó en libertad con cargos una vez oído en declaración.