Detienen en Cartaya a un conductor al triplicar la tasa de alcoholemia y arremeter contra otros coches

Barriada del Almendral en Cartaya por donde circulaba el conductor detenido.
AYUNTAMIENTO DE CARTAYA
Publicado 03/04/2018 16:49:35CET

CARTAYA (HUELVA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cartaya (Huelva) ha detenido al conductor de un vehículo con el que circulaba por el centro de la localidad de forma temeraria y, que una vez que se le hizo la prueba de alcoholemia y arremeter contra varios vehículos estacionados, triplicó la tasa de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando la llamada de varios ciudadanos a la Jefatura de Policía Local alertó a los agentes de la presencia de un vehículo cuyo conductor conducía presumiblemente bajo los efectos del alcohol, y que, a su paso por la calle Pescadores, había golpeado a varios vehículos estacionados en la misma, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

De inmediato, se puso en marcha un dispositivo policial que localizó al turismo minutos más tarde en la barriada de El Almendral, concretamente en la avenida Antonio Neto Maestre, donde había colisionado frontalmente contra otro vehículo allí estacionado.

Ante los hechos acontecidos y los síntomas externos que presentaba el conductor, los agentes desplazados al lugar le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un valor positivo, ya que dicho conductor triplicaba la tasa permitida. De inmediato quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, y su vehículo quedó inmovilizado por este motivo en las dependencias policiales.

Tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición judicial, sin que hubiera que lamentar daños personales derivados de los hechos ni de la intervención policial, aunque sí que se registraron daños materiales en varios vehículos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira, ha destacado la rápida intervención policial, pero sobre todo, ha agradecido "la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para que la detención de este conductor se haya producido con rapidez y se hayan podido evitar posiblemente daños más importantes, no sólo materiales, sino incluso humanos".