Susana Díaz pide una reunión urgente con Rajoy sobre financiación autonómica

388986.1.644.368.20180402130840
Vídeo de la noticia
Actualizado 02/04/2018 13:09:44 CET

ALMONTE (HUELVA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha solicitado este lunes una reunión "urgente" con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para abordar el acuerdo suscrito en el Parlamento andaluz sobre financiación autonómica por todos los grupos políticos salvo Ciudadanos.

Así lo ha puesto de manifiesto Díaz en declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), donde ha inaugurado el Observatorio de Linces del Espacio Natural de Doñana.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha indicado que en dicho encuentro con Rajoy quiere abordar el acuerdo que se ha suscrito en el Parlamento de Andalucía "por parte de la inmensa mayoría de los partidos políticos", así como "la necesidad de infraestructuras que tiene Andalucía".

Además, ha apuntado que comunicará también a los grupos parlamentarios los temas que va a abordar en dicho encuentro y, una vez que se produzca la reunión, también les informará del contenido de la misma.

REUNIONES CON AGENTES ECONÓMICOS Y SOCIALES

Asimismo, la presidenta ha subrayado que esta misma semana va a iniciar una reunión con los agentes sociales y económicos de Andalucía, los cuales "han apoyado ese informe aprobado en el Parlamento sobre financiación autonómica". Susana Díaz ha concretado que el miércoles será el encuentro con la patronal y los sindicatos, de manera que comenzará con ellos, "como hice al principio de este proceso", ha explicado.

"Espero que la reunión con el presidente del Gobierno recoja un documento que es bueno, que abre un camino de entendimiento para mejorar algo que nadie niega y es que Andalucía está mal financiada y maltratada en la aplicación de ese modelo de financiación", ha remarcado.

Al mismo tiempo, ha concluido, también es necesario que se reconozca que "hay inversiones que son fundamentales para la generación de riqueza y creación de empleo en la comunidad autónoma".