Diputación apuesta por el plan de apoyo a las familias como "pilar básico" en el presupuesto de Bienestar Social

Actualizado 06/12/2009 13:52:58 CET

HUELVA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Huelva ha presentado sus presupuestos para el próximo año en materia de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación Internacional, dotados con 27 millones de euros, un 35 por ciento más que en 2009, en el que se destaca el plan de ayuda a familias más desfavorecidas.

La diputada de Bienestar Social, Encarna Cruzado, ha explicado en un comunicado que las inversiones más importantes que se contemplan en este proyecto de presupuestos son "aquellas que permiten el desarrollo de las políticas sociales destinadas a ayudar a las familias más necesitadas, como es el caso de aquellas que tienen miembros dependientes a su cargo".

Por esta razón se ha incrementado la partida destinada a la Ayuda a Domicilio, "servicio que la Diputación viene prestando desde hace dos años para la aplicación de la Ley de Dependencia". Asimismo, Cruzado ha explicado que "cada vez son más las personas que demandan y se benefician de este servicio", por lo que este año se ha dotado con un presupuesto que supera los 20 millones de euros.

En cuanto a las partidas destinadas a los planes de Drogodependencias, Igualdad y Cooperación Internacional, la diputada resaltó el esfuerzo realizado por la Institución "en estos momentos de crisis económica para mantener su compromiso con la sociedad y continuar con todos los proyectos que lleva a cabo en cada una de estas áreas".

Es el caso de los Servicios Sociales Comunitarios, a los que se ha referido Cruzado como "un servicio que nos permite estar más cerca de la ciudadanía, porque cada día son más las personas que solicitan la ayuda de nuestros técnicos en las diferentes oficinas repartidas por toda la provincia".

Por otro lado señaló que este año, los presupuestos incluyen una partida especial de 600.000 euros para el plan de ayuda a las familias, orientado al cumplimiento del convenio con la Asociación 'Resurgir', para contribuir a la labor que lleva a cabo con los más desfavorecidos a través de su economato social que ofrece bienes de consumo de primera necesidad en condiciones económicas ventajosas para ayudar a las familias a paliar los efectos de la delicada situación económica actual.