La Diputación destaca la ausencia de incidencias destacables en las carreteras pese a las intensas lluvias

Actualizado 28/04/2017 16:47:23 CET

HUELVA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Área de Infraestructura de la Diputación de Huelva, Laura Martín, ha informado este viernes que en la provincia no se han registrado inundaciones destacables ni grandes incidencias en las carreteras, pese a la intensa lluvia que cae desde la noche de este jueves en diferentes puntos de la capital y provincia. En cualquier caso, se mantienen activados todos los servicios disponibles y se está en permanente contacto con los ayuntamientos de la provincia.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, Martín se ha interesado esta misma mañana por los puntos más habituales de la provincia en los que se suelen presentar problemas de cortes de carreteras y ha destacado la absoluta normalidad en la gran mayoría de ellas. Ni si quiera el puente de la Nicoba, en la carretera HU-3101, que va del cementerio a La Ribera y La Alquería, y que normalmente se corta al tráfico como consecuencia de fuertes lluvias, se ha visto afectado en esta ocasión.

Tan solo destacar un pequeño derrumbe en la carretera de Castañuelo, en el municipio de Aracena, y el corte, en ambos sentidos, de la carretera provincial HU-6111 en el kilómetro 5, en Aldea de Tejada, conocido como la Ribera de Escacena, pero que ya ha sido restablecida al tráfico.

La diputada ha señalado que la lluvia ha sido especialmente intensa en localidades como Punta Umbría, Moguer y Huelva capital, pero que, de momento, las carreteras de la provincia apenas se han visto afectadas. En cualquier caso, ha pedido extremar la precaución ante las posibles lluvias que se pudieran dar todavía.

En este sentido, cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene vigente el aviso naranja por lluvias en Huelva y en el litoral hasta las 18,00 horas de este viernes.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por