Diputación de Huelva destaca "el camino de colaboración" que supone la Comisión Interadministrativa

Ignacio Caraballo, ante los medios.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 15/03/2018 21:49:28CET

HUELVA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado este jueves "el camino de colaboración" que supone la Comisión de Coordinación Interadministrativa, la cual se ha reunido este jueves en Sevilla para analizar la situación en Andalucía ante el temporal que se registró fundamentalmente a partir del pasado 28 de febrero al hilo del paso de la borrasca 'Emma' por la comunidad y que afectó, especialmente, a las provincias de Huelva y Cádiz.

Así, tras el encuentro, el presidente de la Diputación ha valorado la reunión, donde se han abordado los daños y se ha acordado que la semana que viene se reúnan los técnicos de las distintas administraciones para analizar con detenimiento todo el impacto del temporal.

De este modo, Caraballo ha incidido en la importancia de determinar qué corresponde hacer a cada administración y ha señalado que, tras el encuentro de los técnicos, la semana siguiente tendrá lugar una nueva reunión de los dirigentes institucionales.

De este modo, ha destacado que "se haya empezado un camino de colaboración" entre las administraciones, que es "lo más sensato" ante la actual coyuntura y los graves daños causados, especialmente, en la costa de Huelva.

Asimismo, el también presidente del Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha reiterado el afán por "convertir el sector turístico en un motor de la economía", por lo que, a su juicio, hay que trabajar para que este temporal "no sea un freno" para esta actividad económica.

Finalmente, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central ponga en marcha "un plan estratégico" del litoral para dar "soluciones definitivas" a las playas.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por