La Diputación de Huelva mostrará en la provincia que hay 'Hombres que sueñan con la igualdad' de la mano de Cepaim

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón.
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Publicado 13/07/2018 14:29:54CET

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huelva y la Fundación Cepaim han presentado el proyecto 'Hombres que sueñan con la Igualdad", que tiene como objetivo fomentar la implicación de los hombres en el objetivo de la igualdad.

Según ha explicado la vicepresidenta y responsable de Igualdad, María Eugenia Limón, se trata de un "proyecto precioso que quiere trasladar a esa mitad de la sociedad que conforman los hombres su corresponsablidad en trabajo doméstico y de cuidados y su implicación para la prevención y actuación frente a la violencia de género, dos de las grandes líneas de trabajo del área de Igualdad', según ha informado el ente provincial en una nota.

María Eugenia Limón ha asegurado que "en la lucha por la igualdad los hombres son los mejores aliados que podemos tener" y ha animado a los ayuntamientos de la provincia a que se sumen a este proyecto a partir de septiembre, que es cuando comenzará a desarrollarse.

El representante de Cepaim, Javier Pérez, ha agradecido a la Diputación apoyar este proyecto, que se llevará a municipios como Riotinto, Tharsis, Alosno, San Bartolomé, entre otros, y "que quiere ser como un cuchillo, pero no de los que hieren, sino un cuchillo para cortar la violencia de género, cortar los celos, la discriminación que sufren las mujeres en muchos ámbitos y cortar el machismo que existe en todos los sectores de la sociedad".

Javier Pérez ha indicado que "queremos hacer ver que hay hombres que no somos iguales que los que discriminan y maltratan, y que para nosotros no se trata de ayudar, sino de cooperar, porque los asuntos domésticos son cosa de los dos". De esta manera, añade, "avanzaremos hacia una sociedad más justa e igualitaria, formada por personas, por encima del género que tenemos cada una".

Entre las actividades que contempla el proyecto destaca el Taller 'Hombres de cuidados', en el que se tratarán los objetivos mencionados, la exposición 'Chicas nuevas 24 horas', de Mabel Lozano, que incide en la prevención de la prostitución y los servicios sexuales, y el cómic 'Hombres feministas. Algunos referentes', centrados en figuras masculinas implicadas en la lucha feminista en distintas épocas.

El proyecto 'Hombres que sueñan con la Igualdad" se desarrollará a partir de septiembre gracias aun convenio de colaboración entre la Diputación y la Fundación Cepaim, para colaborar y participar de forma conjunta en la ejecución del proyecto.