Educación diagnosticará la posible superdotación de 4.600 escolares de cinco años con 43 orientadores

 

Educación diagnosticará la posible superdotación de 4.600 escolares de cinco años con 43 orientadores

Actualizado 06/11/2009 18:05:23 CET

HUELVA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Educación en Huelva comenzará este curso el diagnóstico de alrededor de 4.600 niños, que este año cursan el último ciclo de Educación Infantil, para determinar cuántos de estos menores son superdotados y en función de los resultados "tomar las adaptaciones curriculares correspondientes".

Según informaron a Europa Press fuentes de dicha delegación, el estudio se llevará a cabo de forma progresiva, de manera que durante este mes de noviembre comenzarán las sesiones informativas con los directores y tutores de los diferentes centros educativos con el objetivo de "explicar a los docentes en qué consiste el estudio", que calificaron de "pionero" en Andalucía.

De este modo, Educación entregará a los profesores a partir de enero de 2010 un anexo con unos cuestionarios, tanto para los menores como para sus familias, que tendrán que rellenar, y en los cuales se tratan asuntos básicos como "cuándo comenzó a hablar, andar, qué intereses muestra o el grado de creatividad", entre otras cuestiones.

Así, el proceso continuará en el mes de febrero, una vez que se terminen de entregar los anexos, por lo que el siguiente paso será "analizar los resultados de los estudios y ver cuáles pueden ser los alumnos seleccionados". En Huelva el equipo de orientadores para este estudio será de 43 profesionales.

Con estos datos, la Delegación de Educación sobre los meses de abril y mayo "realizará un segundo estudio" sólo para aquellos menores que hayan pasado la primera fase, es decir "sólo con los que son técnicamente posibles niños con altas capacidades".

Por último, estas mismas fuentes destacaron que a los escolares seleccionados se les someterá a una segunda prueba, por lo que "una vez culmine esta fase se conocerá el número de menores con alta capacidad y se podrá trabajar con ellos en los centros educativos en función de sus necesidades".

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