Endesa y trabajadores sociales del Ayuntamiento se coordinan para informar de la aplicación de nuevo bono social

Endesa y el Ayuntamiento de Huelva se coordinan para informar sobre bono social.
ENDESA
Publicado 09/03/2018 19:00:23CET

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de Endesa de Atención al Cliente se han reunido con una veintena de trabajadores sociales del Ayuntamiento de Huelva con el fin de informar sobre las características del nuevo bono social que el Gobierno puso en vigor el pasado mes de octubre.

Esta reunión tiene como finalidad que los trabajadores sociales, que cada día están en contacto con las personas susceptibles de acogerse al bono social, puedan dar la mejor información sobre este beneficio que las familias tienen que solicitar antes del 9 de abril, ya que la aplicación del nuevo bono social no es automática para aquellos que disponían de este beneficio anteriormente, ha informado Endesa en una nota.

De hecho, según los datos de Endesa en la provincia de Huelva, la compañía cuenta con 33.400 clientes con esta modalidad --datos al cierre de febrero de 2018--, de los cuales solo 723 ya se encuentran adheridos al nuevo bono social, es decir, poco más del dos por ciento, y el resto pertenecen al antiguo bono, por lo que tienen que volver a tramitar la solicitud, según establece la ley. Precisamente este ha sido uno de los temas que más se ha puesto de relieve en la sesión formativa.

El bono se aplica a las familias acogidas al PVPC (precio voluntario para el pequeño consumidor) y su formulación tiene varias categorías: los considerados consumidores vulnerables, los vulnerables severos y los que están en riesgo de exclusión social. En todo caso serán los servicios sociales quienes determinen a qué consumidores se les considerará en esta última categoría.

Las familias que antes tenían bono social tienen que volver a solicitarlo, una vez se conceda tiene duración de dos años, debiéndose renovar antes de finalizar el periodo, salvo el caso de las familias numerosas que su plazo de vigencia en tanto no venza el título de familia numerosa, debiendo renovar el Bono Social cuando renueven este título.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por