La Escuela Infantil Micos de Huelva cumple 15 años con un modelo educativo "cercano, inclusivo y de calidad"

Publicado 13/03/2018 10:58:22CET

   HUELVA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Más de 1.200 niños con edades comprendidas entre los cero y tres años han pasado a lo largo de estos últimos 15 años en Huelva por la Escuela Infantil Micos, que celebra durante 2018 su quinceavo aniversario y que, ubicado en la zona de Pescadería, desde su fundación implantó en Huelva "un modelo educativo diferenciador" con una clara orientación al aprendizaje del inglés como segundo idioma y "un modelo inclusivo y de calidad".

   Según ha informado el centro en un comunicado, algunas de las actividades diarias a través de los juegos educativos, divertidas excursiones y la visita al centro de distintos colectivos; bomberos, policías o médicos, entre otros, son la base de su sistema educativo.

   "La cercanía con el alumnado, el trato cercano y familiar junto a docentes especializados en educación infantil han sido la clave para que Micos rozara durante estos años el cien por ciento de ocupación", ha indicado su directora, María Domínguez.

   La escuela infantil, que nacía para dar respuesta a la demanda existente en una zona de nueva construcción, como lo era Pescadería, cubre a día de hoy la demanda de aquellos padres de toda la capital que buscan un centro con amplias zonas verdes para el juego y la educación de sus pequeños.

   "De hecho --según ha señalado su directora-- Micos, entre otras cosas, se diferencia de otras guarderías por sus instalaciones". Construida en 2.000 metros cuadrados, diseñados específicamente para el confort y bienestar de los alumnos, dispone de amplias aulas y mobiliario específico adaptado a la necesidad de cada pequeño.

   La gran luminosidad y los espacios libres del recinto se complementan con una amplia zona de juegos dispuesta en más de 800 metros cuadrados de jardín exterior. Además, Micos cuenta con un espacio para dejar los carros de los niños mientras permanecen en el centro y cunas individuales para el mejor descanso de los pequeños.

   "La mayoría de las guarderías de Huelva están ubicadas en locales comerciales", ha sostenido Domínguez, quien ha agregado que "las instalaciones, pensadas exclusivamente para los más pequeños, y la trayectoria que tenemos en la implantación de un modelo educativo adaptado a las nuevas necesidades, son la clave de nuestra creciente demanda".

   Asimismo, la política nutritiva del centro está enfocada hacia la nutrición saludable, educando a los pequeños en esta línea desde que entran en la escuela con distintas charlas de expertos en la materia. Por otro lado, el menú de Micos está confeccionado por dietistas y nutricionistas, que se encargan de revisar que su elaboración, en una de las mejores empresas de catering especializadas en nutrición infantil de la provincia, sea equilibrada y saludable.

NUTRICIÓN SALUDABLE E INSPECCIONES PERIÓDICAS

   Los menús están elaborados a diario con alimentos de primera calidad, cumpliendo toda la normativa existente en materia de manipulación de alimentos y conservación de los mismos. Junto a ello, la dirección de Micos realiza inspecciones periódicas, de igual modo que las administraciones competentes.

   Micos cubre la demanda de aquellos padres que viven en diferentes puntos de la capital onubense, que en muchas ocasiones prefieren invertir un poco más de tiempo y desplazarse para llevar a sus hijos al centro con mejores instalaciones de Huelva y garantizar que sus hijos crecen en un centro con amplias zonas libres y de juego.

   Ubicada en el barrio de Pescadería, a escasos cinco minutos del centro de la capital, Micos cubre tanto la zona de Pescadería, centro de Huelva como los barrios limítrofes Barriada de Zafra y el Molino. Próximo al Centro de Salud Casa del Mar y al nuevo Mercado del Carmen, donde se encuentran las paradas de autobuses que llegan desde todas las zonas de Huelva, Micos se encuentra junto a algunos de los principales nudos de comunicación de la ciudad.

   "Para mí como directora de Micos, es una inmensa alegría ver cómo pequeños de todos los puntos de Huelva vienen a nuestro centro, rompiendo con el conformismo de la proximidad. Nuestra mejor publicidad son las más de mil familias que han pasado durante estos quince años por Micos. Ellos son los que nos recomiendan a sus familiares, amigos y vecinos. Contar con el apoyo y confianza de tantas y tantas familias recompensa todos los esfuerzos y sacrificios", ha declarado Domínguez.

   El centro, de capital privado cien por cien onubense, tiene capacidad para 140 alumnos de cero a tres años de edad, cuenta con nueve aulas, donde todas sus profesoras son tituladas en Educación Infantil, varias de ellas tituladas también en Psicopedagogía y con título de inglés B2. El personal, además, cuenta con el título de manipulador de alimentos, formación en primeros auxilios, evacuación y prevención de riesgos laborales.