Fallece el padre de la alcaldesa de Valverde tras sufrir un infarto que obliga a suspender el pleno

La Alcaldesa De Valverde Del Camino, Loles López, Tras Su Toma De Posesión.
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 17:23:11 CET

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El padre de la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, ha fallecido este sábado en el Hospital de Riotinto después de sufrir un infarto tras la toma posesión de su hija como máxima regidora del Ayuntamiento de Valverde.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, a los pocos minutos de iniciar su discurso de investidura el padre de la alcaldesa de Valverde comenzó a sentirse mal y familiares y amigos que estaban junto a él comenzaron a pedir ayuda.

Juan López fue atendido inmediatamente por personal sanitario que se encontraba en el Teatro Municipal, lugar en el que se estaba desarrollando el pleno de constitución de este mandato tras las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. A los pocos minutos llegó el equipo médico de urgencias del centro de salud de Valverde, que lo trasladó al Hospital de Riotinto, donde posteriormente falleció.

El pleno de investidura se estaba celebrando en el Teatro Municipal de la localidad y todos los concejales han tomado posesión de su cargo, pero posteriormente debido a este suceso se suspendió el pleno.

De otro lado, este sábado estaba prevista la visita a Valverde para saludar a la alcaldesa del presidente del PP-A, Javier Arenas, que nada más conocer lo sucedido, se ha desplazado al hospital para trasladar un mensaje de cariño a López y su familia.

Loles López es la primera mujer que es proclamada alcaldesa de Valverde del Camino, y su formación política, el Partido Popular, también es la primera vez que gobierna en el municipio andevaleño. El Partido Popular gobierna la localidad con una holgada mayoría absoluta al conseguir 11 concejales en las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. El PSOE obtuvo cinco representantes del PSOE e IULV-CA, uno.