La familia materna de los niños desaparecidos hace dos meses en Córdoba convoca este jueves una manifestación en Huelva

El Tio Materno De Los Menores, Estanislao Ortiz, Junto A Esther Chaves.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 19:16:07 CET

HUELVA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La familia materna de los dos hermanos menores de edad desaparecidos en Córdoba hace casi dos meses ha convocado para este jueves a las 18,00 horas una manifestación silenciosa en la Plaza de las Monjas de la capital onubense, cuando se cumplen 60 días de su desaparición.

Según ha informado la familia materna en un comunicado, "desde Huelva, como desde otros muchos lugares, no dejamos de buscarlos", motivo por el cual la familia ha convocado una concentración silenciosa en la capital onubense.

Todo ello, para que la situación de estos pequeños "no se olvide, aparezcan ya y puedan disfrutar de su infancia y de los momentos inolvidables que se aproximan", refiriéndose al periodo navideño.

Cabe recordar que el juez José Luis Rodríguez Laín ha decretado de nuevo el secreto de sumario en el caso de estos dos menores desaparecidos tras recibir el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital cordobesa los resultados de la reconstrucción de los hechos y los informes psiquiátricos sobre el padre de los niños, José Bretón, interno en la cárcel imputado por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

En declaraciones a Europa Press, el abogado del padre, José María Sánchez de Puerta, informó de que tras decretar de nuevo el secreto de sumario "no se puede ver absolutamente nada" y no tiene acceso "ni a presentar un escrito solicitando la libertad" de su cliente.