Fertiberia aumentará sus inversiones en otras actividades, "una vez sortee sus dificultades", según el PSOE

Actualizado 24/02/2009 17:39:22 CET

HUELVA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por Huelva Javier Barrero aseguró hoy que la empresa Fertiberia, ubicada en el Polo Químico onubense, tiene previsto aumentar sus inversiones en otras actividades, "una vez sortee sus dificultades".

Según indicó en rueda de prensa, se trata de uno de los aspectos que se puso de manifiesto en la reunión celebrada ayer por el PSOE y empresas del Polo en Madrid y, según expuso el socialista, la entidad podría diversificar actividades, ya que comunicó un "borrador de trabajo".

No se trata de la única empresa que podría aumentar sus inversiones en Huelva, sino que en esta situación se encuentran, según enumeró Barrero, otras como Cepsa o Atlantic Cooper.

Toda actividad industrial nueva "tendrá el molde de la sostenibilidad" y precisan dos elementos básicos, "seguridad jurídica, que se sea consciente de que son un bien para la provincia, y concienciación ciudadana sobre las posibilidades y beneficios de la industria sostenible para Huelva".

Por otro lado, Barrero aseguró que estas industrias químicas aportan más de 6.000 empleos indirectos y directos, sin contar con los inducidos, y significan más de siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia, "aportan siete de cada 100 euros".

En esta reunión se cerraron tres compromisos que pasan por este compromiso de inversión, la creación de empleo y un mayor compromiso medioambiental", por lo que puso de manifiesto que, en tiempos de crisis, "se ha conseguido que distintas empresas, que en determinados momentos se sentían incómodas como consecuencia de acciones irresponsables de determinadas fuerzas políticas, van a ampliar su inversión".

En este sentido, pidió al PP, en concreto en la capital, que "ha mantenido una posición anti industrial, que apueste por la industria sostenible en Huelva".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por